Polvo de raíz de maca es una sustancia que se ha convertido cada vez más popular en los últimos años principalmente por sus propiedades de mejora de la energía. También se ha utilizado extensivamente en productos masculinos del realce sexual.  Los beneficios de la maca en la salud masculina son increíbles.

La Maca es un pequeño arbusto que se cultiva comercialmente en la meseta de Junín, ubicada en las Tierras Altas Centrales del Perú, a una altura de más de 12.000 pies. La maca produce una raíz similar a un rábano o un nabo. La raíz de Maca es la parte que contiene los compuestos botánicos que le dan sus propiedades asombrosas. Se seca y se almacena y puede mantener sus propiedades y potencia durante varios años.

La raíz seca de la Planta de Maca ha sido utilizada tradicionalmente por los peruanos como un tónico físico y mental general para aumentar la agudeza mental y la resistencia física. Pero uno de los beneficios de la maca mas populares ha sido aumentar la libido y la fertilidad en los hombres. Se ha demostrado que aumenta tanto el volumen de semen así como la motilidad del esperma.

Polvo de raíz de maca es un ingrediente común en muchos suplementos, y específicamente los diseñados para aumentar la energía sexual y la potencia. Tiene la acción de un adaptogen que significa que equilibra las hormonas del cuerpo. Las investigaciones muestran que contiene la sustancia isotiocianato de p-metoxibencilo que, según los informes, tiene propiedades afrodisíacas.

Sin embargo los beneficios de la maca no se limita al aumento de la libido. Tiene grandes beneficios para la salud para aquellos que están agotados o pueden estar experimentando fatiga general debido a la desalineación de las hormonas. También ayuda a aquellos con una deficiencia nutricional general, ya que tiene un alto valor nutricional. Raíz de Maca también puede ser de ayuda a aquellos cuyo sistema inmunológico no está en buenas condiciones.

La raíz de la maca también se ha utilizado para propósitos medicinales específicos. Se ha utilizado para ayudar a tratar condiciones médicas tales como cáncer de estómago, bronquitis y artritis. Debido a sus propiedades de equilibrio hormonal.

Cualquiera que sea su motivación para tomar Maca usted necesita asegurarse de que usted toma una cantidad suficiente para lograr el resultado deseado. Debido a que la maca es una hierba y no una droga es muy poco probable que usted puede tomar demasiado. Si lo está tomando para mejorar las cosas en el dormitorio también será gratamente sorprendido acerca de cómo afecta su energía total que le ayudara a durar mas en la cama.  Puede incluso aliviar condiciones médicas o al menos reducir los síntomas. Los beneficios de la maca son bastante increíbles y los invito a aprovecharlos.